Estas ayudas aplican tanto a la primera implantación como a la renovación del sistema de gestión y auditoría medioambiental EMAS.

El pasado 20 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la Resolución TES/1500/2021 por la que se convocan las subvenciones para la implantación de sistemas voluntarios de gestión ambiental. Estas ayudas aplican tanto a la primera implantación como a la renovación del sistema de gestión y auditoría medioambiental de la UE conocido como EMAS por sus siglas en inglés (Eco-management and Audit Scheme).

Se trata de un sistema de gestión ambiental similar a la norma ISO 14001 pero que incluye algunos requisitos específicos, relacionados en particular con la implicación del personal, la transparencia en la rendición de cuentas desde el punto de vista medioambiental, el diálogo con las partes interesadas y el cumplimiento legal; aspectos que hacen que este sistema facilite también la consideración y la definición de una estrategia y de un plan de acción para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

A la mencionada convocatoria se podrán acoger las organizaciones que hayan implantado el sistema y se hayan verificado en EMAS por primera vez, o renovado su sistema de gestión ambiental EMAS, durante el período comprendido entre el día siguiente al día de cierre del plazo de presentación de solicitudes peticiones de la anterior convocatoria (21 de julio de 2020) y el 21 de junio de 2021. Esto significa que se pueden acoger a la convocatoria aquellas organizaciones cuya Declaración Ambiental haya sido validada por la entidad de verificación y lleve una fecha que esté comprendida entre el 21 de julio de 2020 y el 21 de junio de 2021.

La solicitud de la ayuda se podrá hacer a través de este enlace.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *