Se financiarán iniciativas de recogida de biorresiduos, residuos textiles y aceites vegetales usados, así como proyectos de autocompostaje.

Nuevas ayudas en Cataluña a la recogida selectiva de residuos municipales
La recogida selectiva de materia orgánica es uno de los principales objetivos de las ayudas. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Agencia de Residuos de Cataluña ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de fomento de la recogida selectiva de residuos municipales, con una dotación de 22 millones de euros.

Esta línea de ayudas va destinada a los entes locales y entidades jurídicas públicas y privadas (empresas, asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, escuelas y universidades) y su finalidad principal es el fomento de proyectos de recogida selectiva eficientes de las diferentes fracciones de los residuos municipales, desde una perspectiva de la economía circular, para contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales y al mismo tiempo, cumplir los objetivos establecidos en la normativa vigente.

De manera específica, se financian las siguientes actuaciones, que hacen referencia a los siguientes proyectos de residuos municipales y asimilables:

  • Recogida selectiva de biorresiduos (fracción orgánica y fracción vegetal).
  • Proyectos de autocompostaje.
  • Recogida selectiva de residuos textiles.
  • Recogida selectiva de aceites vegetales usados.

Pueden optar a las subvenciones:

  • Línea 1 (96% de la dotación presupuestaria). Los entes locales de Cataluña (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios, consorcios y diputaciones, entre otros) que fomenten la recogida selectiva y/o el autocompostaje.
  • Línea 2 (4% de la dotación presupuestaria). Comercios, servicios e industrias productoras de residuos comerciales y asimilables a municipales, es decir, las entidades jurídicas públicas y privadas (empresas, asociaciones, gremios, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, escuelas y universidades) de Cataluña que lleven a cabo actividades industriales, comerciales o de servicios, que generen residuos asimilables a municipales no peligrosos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *