[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Más de 600 toneladas de estos residuos sanitarios se gestionaron mediante un procedimiento de autoclave para esterilizarlos, mientras que otras 1.170 toneladas se incineraron en plantas de valorización energética.

Se dispara la gestión de residuos sanitarios en Cataluña durante el mes de abril

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) cifra en 1.776,81 toneladas la cantidad de residuos sanitarios procedentes de centros hospitalarios y otros, como hoteles medicalizados, que se han tratado en Cataluña durante el mes de abril, en la fase álgida de la pandemia de la COVID-19.

606,25 toneladas corresponden a los residuos sanitarios que han tratado las empresas gestoras autorizadas, con un procedimiento conocido como autoclave. A través de este proceso los residuos se someten a unas condiciones de temperatura y presión suficientes para provocar su esterilización, mediante la inyección de vapor de agua.

El resto de los residuos, 1.170,56 toneladas, se han tratado en plantas de valorización energética de residuos municipales. Son los considerados residuos de bajo riesgo (como batas o mascarillas), gestionados de acuerdo con los criterios que ha establecido el Ministerio de Sanidad y que ha permitido a la ARC autorizar temporalmente esta gestión.

El impacto de la COVID-19 sobre la generación de los residuos sanitarios de bajo riesgo es claro: durante un mes se ha tratado la mitad de este tipo de residuos de lo que se genera habitualmente en un año entero. Para ello ha sido necesario habilitar las plantas de valorización energética de residuos municipales, que han absorbido su gestión.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *