Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se repartirán 20.000 vasos reutilizables como medida de sensibilización y como experiencia piloto para probar su generalización de cara al año que viene.

La Magdalena de Castellón tendrá vaso reutilizable

Las fiestas de La Magdalena 2019, en Castellón, estrenarán vaso reutilizable. El Patronato Municipal de Fiestas presentó recientemente la campaña Magdalena Sostenible, con la que «pretende concienciar sobre la importancia de la reutilización aprovechando la celebración de las fiestas fundacionales, en las que se incrementan los residuos recogidos en vía pública», según explicó el concejal Omar Braina en rueda de prensa.

La iniciativa incluye el reparto de 20.000 vasos reutilizables de plástico entre gaiatas y entes vinculados para avanzar una medida que a partir de 2020 ya se incorporará en todas las licitaciones de mesones y ferias para potenciar la reutilización y reducir así el número de residuos que se generan en las fiestas fundacionales. El concejal Omar Braina destacó que, coincidiendo con la 75 edición de las fiestas, se lanza este vaso de Magdalena como medida de sensibilización y como experiencia piloto para probar su implantación de cara al año que viene.

La campaña Magdalena Sostenible supondrá la presencia de brigadas de sostenibilidad en mesones, ferias, mercados y entes vinculados del 23 al 31 de marzo para informar y promover el reciclaje en estos puntos de concentración masiva de público durante la Magdalena.

Estas doce brigadas de sostenibilidad repartirán dípticos donde se explican las distintas posibilidades de reciclaje y qué residuos se pueden reciclar en cada uno de los contenedores. Las ferias y mesones contarán con puntos verdes para reforzar el servicio de recogida de vidrio. Así, se instalarán 10 contenedores verdes adicionales en estos puntos estratégicos de las fiestas.

Braina apuntó que uno de los objetivos pasa por incrementar la cantidad de vidrio reciclado durante las fiestas y superar las 36,3 toneladas recogidas en la edición de la Magdalena de 2018.

Foto:
Martin Cox (cc)

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *