Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Mancomunidad de Servicios del Urola Medio, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la campaña ‘Etorkizuna da’, que tiene como objetivo fomentar el uso de pañales reutilizables. Entre otras iniciativas, se quiere poner en marcha un programa piloto con la participación de 50 familias de la comarca.

Los pañales son imprescindibles en la primera fase del desarrollo del bebé. La Mancomunidad de Servicios del Urola Medio es consciente del coste económico y ecológico que generan los pañales desechables. Y por ello, ha puesto en marcha un programa piloto para fomentar el uso de pañales reutilizables, y cambiar así los hábitos de consumo.

Para facilitar y fomentar la participación, la Mancomunidad abonará el 50% del coste de los pañales reutilizables a las 50 familias que tomen parte en esta campaña.

Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, se han organizado una serie de charlas divulgativas en los municipios de la comarca en las que se explicarán los detalles del programa piloto y las ventajas de participar en el. en estos encuentros se tratarán los siguientes aspectos:

  • Cómo son los pañales reutilizables? Son pañales que están preparados para ser lavados y volver a utilizarlos una y otra vez. Tienen una parte absorbente e impermeable.
  • Cómo se utilizan? Una vez utilizados, se deben poner los pañales a remojo, lavarlos en lavadora y secarlos.
  • Qué ventajas tienen?
    • Ventajas sanitarias. Los pañales reutilizables no tienen productos tóxicos, por lo que las zonas sensibles están más protegidas.
    • Ventajas económicas. Se calcula que cada niño supone un gasto de 1.800 a 2.000 euros en pañales. Con los pañales gNappies reutilizables el coste se reduciría hasta los 220 euros.
    • Ventajas ecológicas. Cada bebé genera 1,5 toneladas de basura con los pañales desechables; con los pañales reutilizables reduciría en un 20% la basura generada.

 

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *