Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Recuerda que estos y otros objetos para la protección personal frente al COVID-19 deben depositarse en el contenedor de fracción resto y no abandonarse nunca en calles o espacios naturales.

Campaña de Ihobe para la correcta gestión de guantes y mascarillas

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a lograr que mascarillas, guantes y otros objetos que hayan podido estar expuestos a contaminación por coronavirus se depositen en el contenedor de basura doméstica de fracción resto. De esta forma se evita que las personas que trabajan en los circuitos de residuos que implican reciclaje se vean expuestas al SARS-CoV 2.

Con el lema “Recoge el guante / Jaso eskularrua”, la campaña trata de impedir que estos objetos de protección contra la COVID-19 se tiren en calles y espacios naturales.

Desde el Gobierno Vasco se considera muy importante sensibilizar a la población para que estos residuos se depositen correctamente, no sólo por una cuestión ambiental sino también sanitaria: el virus puede permanecer hasta varios días en la superficie de estos materiales.

Respecto a las pantallas protectoras, se recomienda su reutilización a través de limpiezas realizadas usando alcohol etílico a concentraciones comprendidas entre los 70º y 90º, adecuadas para asegurar la desinfección. Las pantallas de protección facial, pese a estar fabricadas a partir de componentes plásticos, no están sujetas a la dinámica de gestión de envases por lo que deben depositarse también en el contenedor de fracción resto al final de su vida útil y no en el contenedor amarillo.

One Response to “Una campaña del Gobierno Vasco insiste en la correcta gestión de guantes y mascarillas”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *