Un estudio de eBay asegura que el consumidor medio del Reino Unido acumula en su ropero más de 400 euros en prendas que no se pone nunca.
Un nuevo estudio realizado en Reino Unido por la plataforma de comercio digital eBay revela que el 70% de la población del país usa el 50% o menos de la ropa que guarda en su armario. Y hasta el 92% de los británicos afirma tener más de una prenda que no se ha puesto en los últimos 12 meses.
A pesar de ello, sólo el 25% vende la ropa que no quiere. Esto significa que el consumidor medio guarda más de 400 libras (467 euros) en prendas que no usa. Como resultado, se calcula que el país tiene 16.300 millones de libras (unos 19.000 millones de euros) en ropa que no se pone nadie.
Para abordar esta cuestión, eBay Reino Unido ha anunciado que la venta de artículos de moda de segunda mano -incluso aquellos que por distintos motivos no hayan llegado a estrenarse- será gratuita para los particulares, una medida diseñada para fomentar la reutilización y apoyar la moda circular.
Además de eliminar las comisiones, eBay Reino Unido está transformando su plataforma para facilitar la compraventa de moda de segunda mano.
«Animar a un mayor número de ciudadanos a comprar y vender ropa de usada es esencial para hacer posible una economía circular de la moda», afirma la plataforma en un comunicado. En 2023, gracias a la venta de moda de segunda mano, eBay asegura que ahorró más de 1,6 millones de kilogramos de residuos que iban a parar a los vertederos.
«La venta gratuita de moda llega en el momento oportuno para un país que acumula miles de millones de libras en ropa no deseada», comenta Kirsty Keoghan, directora general de Moda Global de eBay. «Al animar a más gente a comprar y vender ropa usada, evitaremos que más prendas acaben en los vertederos, ya que entre todos conseguiremos una economía circular de la moda», concluye.