Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una empresa escandinava lanza al mercado español una botella de vidrio especialmente diseñada para rellenarla con agua del grifo.

lanzan al mercado español unas botellas de vidrio reutilizables para beber agua del grifo

La empresa de diseño escandinava Retap ha decidido traer a España uno de sus últimos trabajos: una botella de vidrio reutilizable concebida para beber agua del grifo. La idea surgió en la compañía tras la Reunión Internacional del Clima celebrada en 2009 en Copenhague. En ella se destacaron los efectos nocivos que las botellas de agua de plástico causaban en el ecosistema. Para contribuir a mejorar esta situación, diseñaron una botella hecha especialmente para beber agua del grifo

Las botellas, disponibles en tres tamaños (300, 500 y 800 ml), están fabricadas en vidrio de borosilicato, un material mucho más ecológico que el vidrio tradicional. Los tapones, en doce colores distintos, están fabricados de un material libre de bisfenol A, por lo que no son dañinos para la salud.

Las botellas Retap están diseñadas sin ningún ángulo recto en el que puedan acumularse o crecer bacterias, lo que contribuye también a que su limpieza sea muy fácil. Tanto la botella como el tapón pueden lavarse en el lavavajillas.

Para aquellas empresas o entidades preocupadas por trasmitir una imagen asociada a conceptos como salud, ecología, respeto al medio ambiente y sostenibilidad, se ofrece también la posibilidad de entregar las botellas grabadas con su logo.

En España, la distribución de las botellas Retap correrá a cargo de la empresa Pablo Fuster Cavestany.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *