[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La Federación Internacional del Reciclaje respalda la petición de EuRIC a las autoridades europeas para que el Reglamento sobre traslados de residuos no restrinja las exportaciones de materiales procedentes del reciclaje.

BIR defiende la libre circulación de materias primas procedentes del reciclaje
Residuos metálicos en una planta de reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La federación mundial de industrias del reciclaje (BIR), ha mostrado su apoyo a la reciente iniciativa de su federación europea EuRIC en relación con el posible impacto del próximo Reglamento europeo sobre el traslado de residuos en el comercio mundial libre y justo de «materias primas procedentes del reciclaje».

En una carta abierta dirigida a los máximos responsables de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Presidencia eslovena del Consejo, EuRIC pide que se distinga claramente en el régimen jurídico entre los «flujos de residuos problemáticos» y las materias primas procedentes del reciclaje.

Casi 300 empresas europeas y asociaciones nacionales de reciclaje han firmado conjuntamente la carta de EuRIC, en la que se destacan los posibles efectos desastrosos de una restricción general de las exportaciones de materias primas recicladas.

«En el punto álgido de la pandemia en Europa, la industria del reciclaje fue considerada casi universalmente como ‘esencial’ y, por lo tanto, se le permitió seguir funcionando», afirma el presidente de BIR, Tom Bird. «Sólo si se maximiza la sustitución de materias primas vírgenes por materias primas procedentes del reciclado conseguiremos optimizar los efectos de mitigación del reciclaje sobre el cambio climático. Y lo que es cierto a nivel europeo lo es aún más a nivel mundial».

«Por lo tanto -ha insistido Bird-, una de las primeras vías de acción debería ser comprometerse con la industria del reciclaje, escuchar nuestros poderosos argumentos y crear las circunstancias en las que el enorme potencial medioambiental de nuestra industria pueda ser plenamente desbloqueado. Ninguna economía circular puede considerarse seriamente y lograrse sin un mercado global fluido para las materias primas procedentes del reciclaje».

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *