Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Estos galardones se otorgan cada dos años para reconocer por sus prácticas de excelencia en la gestión ambiental a pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas así como a entidades públicas adheridas al Registro EMAS.

Bilbao, sede de los premios EMAS 2019
El museo Guggenheim de Bilbao acogerá la entrega de los premios EMAS

Euskadi, y en concreto la ciudad de Bilbao, será la sede de la próxima ceremonia de entrega de los premios EMAS (siglas en inglés de Eco-Management and Audit Scheme, esquema de gestión y auditoría ecológica), unos galardones promovidos por la Unión Europea que tienen por objeto reconocer los modelos de gestión ambiental de entidades públicas y privadas.

La gala de esta edición se celebrará en el Museo Guggenheim el próximo 25 de noviembre y espera congregar a cerca de 300 personas, entre ellas, a las entidades finalistas que optan a alzarse con el galardón en cada una de las 5 categorías que existen: micro y pequeña empresa, empresas medianas, grandes empresas, entidades públicas micro y pequeñas, y entidades públicas medianas y grandes.

Desde 2005, los premios EMAS se dedican a un tema concreto y, en esta edición de 2019, las candidaturas se han inspirado en la temática “EMAS como motor del cambio”, demostrando que las iniciativas y medidas adoptadas por las empresas en sus sistemas de producción favorecen su transición hacia un desarrollo sostenible.

El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

Precisamente para reconocer las prácticas de excelencia a pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas así como a entidades públicas adheridas al Registro EMAS, la Comisión Europea otorga cada dos años los premios EMAS, los galardones más prestigiosos en materia de gestión ambiental, que en la edición de 2019 se entregarán en Bilbao. En ediciones anteriores, la ceremonia de entrega de premios EMAS se ha celebrado en La Valleta, Malta (2017); en Hannover, Alemania (2014), y en Bruselas, Bélgica (2012).

Al acto de Bilbao también estarán invitados los representantes de las 83 empresas y entidades que están adheridas al Registro EMAS en el País Vasco.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *