Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Bureau of International Recycling (BIR) celebrará en la Ciudad Condal su 70 aniversario, durante el congreso y exposición que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo.

Barcelona acoge la cumbre internacional del reciclaje
Interior de una planta de reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Las entidades integradas en el BIR gestionan más de 600 millones de toneladas de materiales reciclables al año y su objetivo es ahorrar más de 700 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Este encuentro, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de mayo en el Hotel Sofía Barcelona, contará con la participación de más de 850 empresas y 40 federaciones afiliadas de 70 países, que, a día de hoy, según el BIR, ya emplean en el mundo a “casi dos millones de personas”. La cumbre incluye reuniones plenarias, reuniones del comité del BIR y una exposición.

Según el BIR, la cumbre coincide este año con un “creciente reconocimiento de la importancia y el éxito de la industria del reciclaje a nivel mundial”.

“Más de 1,6 millones de personas de todo el mundo trabajan en la industria del reciclaje, principalmente en los sectores de metales férricos o no férricos, papel, textil, acero inoxidable, plástico o neumáticos”, reza el comunicado.

El BIR asegura que todos estos sectores juntos “se encargan de más de 600 millones de toneladas de materiales reciclables todos los años” y que tienen “una facturación anual de más de 200.000 millones de dólares”, lo cual los convierten en “un elemento clave en el desarrollo sostenible”.

Además, según los organizadores de esta cumbre, la industria del reciclaje “ocupa el centro de atención como contribuidora esencial” para lograr “cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, para lo que promueve el llamado Séptimo Recurso (los materiales reciclables) y, sobre todo, ahorrando más de 700 millones de toneladas de emisiones de CO2″.

El BIR también ha recordado las contribuciones de la industria del reciclaje “al PIB mundial, al empleo y a la reducción de residuos”.

Fuente:
EFEverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *