Se subvencionarán proyectos de tratamiento de la materia orgánica, de reutilización y reciclaje y de tratamiento mecánico-biológico.

Aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones para mejorar la gestión de residuos en Cataluña
Planta reciclaje EN Gavá (Barcelona). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Agencia Catalana de Residuos ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones para mejorar las infraestructuras para la gestión de residuos municipales en Cataluña. Su objetivo es promocionar las inversiones en lo que respecta a la dotación y mejora de las infraestructuras de tratamiento de y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos.

En concreto, el objeto incluye la financiación de los siguientes proyectos:

  • Proyectos de instalaciones de tratamiento de la fracción orgánica recogida selectivamente, y mejoras en las instalaciones existentes.
  • Proyectos de instalaciones de preparación para la reutilización y reciclaje de otros flujos de residuos recogidos selectivamente (residuos voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, ropa y materiales textiles).
  • Proyectos de mejoras en las instalaciones existentes de tratamiento mecánico y biológico de la fracción resto.

Los beneficiarios de estas subvenciones son los entes locales titulares de las instalaciones públicas de tratamiento de residuos municipales de Cataluña (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios y consorcios, entre otros).

No podrán concurrir en la convocatoria simultáneamente y para las mismas actuaciones entes locales de forma individual y al mismo tiempo a través de un ente supramunicipal.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *