Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Eucobat lanza la primera aplicación que informa sobre los puntos de recogida de pilas usadas en Europa, de los que 34.000 están en España.

Una app par areciclar las pilas en cualquier país de Europa
Contenedor de pilas usadas. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La organización que reúne a los principales sistemas de reciclaje de pilas de Europa, Eucobat, ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite a los usuarios conocer su punto de recogida más cercano de este tipo de residuos. En total, la app recoge 340.000 ubicaciones, de las que 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la fundación Ecopilas, que cuenta con la red más extensa de nuestro país.

El lanzamiento de esta app, denominada como la propia asociación, coincidió con la celebración ayer, 9 de septiembre, del Día Europeo del Reciclaje de Pilas; inicialmente, la herramienta ofrece la localización de puntos de recogida en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Turquía y España, lista que se completará en breve con los contenedores del resto de países europeos miembros de Eucobat.

Además de localizar su punto de recogida de pilas más cercano, los usuarios también pueden consultar una sección de preguntas frecuentes sobre el reciclaje de pilas y baterías, así como información y los datos de contacto de los distintos sistemas nacionales de gestión de estos residuos.

Eucobat promueve el Día Europeo del Reciclaje de Pilas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos. Solo en 2017, la organización gestionó 2.300 millones de unidades de estos residuos. Gracias al lanzamiento de su app, Eucobat prevé aumentar esta cifra, al facilitar a los ciudadanos el deshacerse correctamente de sus pilas usadas.

La app Eucobat ya está disponible para su descarga gratuita en 12 idiomas en las plataformas App Store y Google Play.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *