El Ayuntamiento de la ciudad holandesa cree que este sistema mejorará la separación de residuos en origen y la limpieza de las calles, además de eliminar el tránsito de camiones entre los canales.

Recogida de residuos en bici eléctrica en Ámsterdam

La ciudad holandesa de Ámsterdam ha iniciado una prueba piloto de recogida de residuos con bicicletas eléctricas. Esto permitirá que los muelles y puentes por los que fluyen los históricos canales de la ciudad no tengan que soportar el tránsito de pesados camiones de basura ​​y que las bolsas de residuos ya no se depositen en la calle. Como parte de este experimento, los residentes pueden elegir entre 3 días a la semana para que se recojan sus desechos.

La prueba, desarrollada en el barrio de Passeerdersgrachtbuurt, comenzó a mediados de mayo y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2021. Durante ese tiempo, los «basureros ciclistas» recogerán los residuos directamente en las casas de las familias participantes. Estos operarios recogerán 5 tipos de residuos por separado: papel, vidrio, textiles, pequeños electrodomésticos y residuos orgánicos. El objetivo es analizar si este método facilita a los residentes la separación de residuos en origen.

No obstante, durante la prueba, los contenedores existentes para vidrio, papel-cartón, textiles y residuos no reciclables seguirán estando disponibles. Si los residentes no están en casa en cualquiera de los horarios de recogida, pueden depositar sus desechos en ellos.

El proyecto se está llevando a cabo tras una prueba similar en el municipio de Delft, donde los resultados reflejaron unas calles mucho más limpias y una mejor separación de los residuos por parte de los vecinos.

El Ayuntamiento de Ámsterdam está instalando contenedores subterráneos en la ciudad. Pero en el centro esto no siempre es posible: a veces no hay espacio para ello, el subsuelo está lleno de tuberías o los muelles son demasiado débiles para el tránsito de camiones de basura. Por eso, en esos barrios está buscando nuevas formas de recoger los residuos. Esta prueba con las bicicletas eléctricas es una de ellas, pero también está llevando a cabo una prueba de recolección de residuos en barco en parte del Barrio Rojo y el área de Nieuwmarkt.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *