Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Su director general participó ayer en un encuentro organizado por la fundación Conama sobre el trabajo en red para abordar la crisis climática.

AMBILAMP en la COP 25

El director general de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique Moreno, participó ayer en un debate de la COP25 (Cumbre del Clima) junto a otros especialistas de diversos sectores aportando su visión y su experiencia sobre cómo afrontar la crisis climática trabajando en red y favoreciendo la conexión entre áreas de conocimiento, así como a las personas capaces de elaborar propuestas para pasar a la acción.

El diálogo participativo, titulado “Trabajando en red para abordar la crisis climática, ¿Cómo conseguimos un planeta neutro en carbono y resilente al clima en 2050?” organizado por la Fundación Conama (entidad española, independiente y sin ánimo de lucro que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica), tuvo lugar en la Zona Verde de la COP25 en una mesa en la que se subrayó la importancia de construir las transformaciones necesarias para conseguir un modelo descarbonizado y justo.

“Desde Ambilamp y con el objetivo de contribuir a la reducción de CO2 vamos a seguir reciclando más y mejor para acercarnos al reciclado del 90% de las bombillas fundidas en nuestro país en los próximos años, es decir reciclar 300 millones de bombillas más hasta el año 2030 a través de nuestros 40.000 puntos de recogida”, explicó Enrique Moreno. Durante su intervención también resaltó que “el reciclado es sin duda fundamental, para minimizar el uso de energía en la extracción y transformación de materias primas, usando los materiales recuperados para fabricar nuevos productos, lo que es base de la economía circular”.

Junto a él, participaron en este encuentro Fernando Prats, arquitecto y urbanista, miembro del Foro de Transiciones; Antonio Lucio, abogado y presidente de WWF España; Amanda del Río, ambientóloga y directora técnica de la Fundación Global Nature; Belén Ramos, responsable del área de Medio Ambiente de la OCU; Isabela Velázquez, arquitecta y coordinadora del proyecto de movilidad sostenible Eccentric; Cristina Monge, politóloga y asesora ejecutiva de Ecodes, y Alicia Torrego, física y directora de la Fundación Conama.

Para las jornadas en las que se va a desarrollar la Cumbre del Clima (COP25), AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, tendrá una presencia activa, además de con la participación en este debate, con la invitación de la Ministra para la Transición Ecológica en Funciones, Teresa Ribera, a la conferencia «La Amazonia brasileña». también participará el próximo 10 de diciembre en el espacio Ágora de la Zona Verde en el seno de la Asamblea «Por el Clima», y presentará su nuevo Marketplace Ecológico y Social para la prevención de generación de residuos. Por otro lado, patrocina y colaboraeá en el debate sobre cambio climático que organiza AMBIENTECH el 12 de diciembre, moderando el debate sobre Consumo Responsable con la representación de David Horcajada, director de Marketing de AMBILAMP. Finalmente, colaborará con ECOMAR el martes día 10 de diciembre en la limpieza del Río Manzanares que la Fundación hace de la mano del Ayuntamiento de Madrid dentro del marco de las actividades de la COP25.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *