Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El primer producto de esta gama es sostenible y reutilizable y ha sido elaborado para la campaña “Practica el fruting en el Cole”, desarrollada por la Fundación Sabor y Salud.

El nuevo envase de cartón reciclado de Alpesa

La compañía valenciana Mandriladora Alpesa, el mayor fabricante de la Península de mandriles, tubos y anillas de cartón, ha iniciado el desarrollo de una nueva línea de negocio centrada en envases premium para productos de alimentación. El packaging de esta nueva línea está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable. El desarrollo de este nuevo packaging ha consistido en dar un uso que no es el habitual a los tubos de cartón.

El primer envase de esta nueva línea de producto, del que se han desarrollado 300. 000 unidades, ha sido un envase diseñado para la campaña “Practica el fruting en el cole”, desarrollada por la Fundación Sabor y Salud.El objetivo de la campaña, dirigida por la Generalitat Valenciana con financiación de la Unión Europea, fue el de incentivar el consumo de fruta mediante desayunos saludables a través de un instrumento que fuera de uso alimentario pero también lúdico.

En concreto, una manualidad que los niños pudieran desarrollar y convertir en un tubo cohete con la que jugar pero también al que luego se le pudieran dar diferentes usos como estuche u otros.

La Fundación Sabor y Salud repartió fruta en 567 colegios de las provincias de Alicante y Valencia, alcanzando a 135.768 alumnos y alumnas de primaria. Para ello, la Fundación buscó un material ligero, sostenible, reutilizable y fabricado en cartón 100% reciclado.

En este sentido, el director de nuevos desarrollos sostenibles de Mandriladora Alpesa, Sergio Altur, explica que “el material de este primer lanzamiento ha sido un envase reinventado en el que incluso las tapas están realizadas con cartón reciclado, y a la vez que es sostenible cuenta con el valor de ser educativo”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *