Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El órgano consultivo estará formado por dos representantes del Ayuntamiento y 12 miembros de distintas entidades sociales de la ciudad, incluidos el sector Horeca, las ONG, la Universidad o la Cámara de Comercio, entre otros.

Nuevo reglamento de participación ciudadana en la gestión de residuos de Alicante
Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de reglamento de funcionamiento del consejo de Participación Ciudadana de los Servicios de Valoración y Eliminación de Residuos Domésticos y Asimilables, correspondiente al Plan Zonal 9, Área de Gestión 4, que corresponde a Alicante.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos, Manuel Villar, explicó que este órgano asesor está contemplado en la legislación autonómica desde mediados del pasado año y su objetivo es asesorar a los órganos de gobierno del Consorcio en la toma de decisiones y acuerdos, como órgano consultivo y de participación ciudadana.

Villar comentó que «cada Plan Zonal de Residuos debe tener su consejo de Participación Ciudadana de la planta de tratamiento para consulta de los planes y estrategias de gestión de residuos«.

Se trata de un órgano consultivo, que en el caso de Alicante estará compuesto por un presidente y vicepresidente que serán representantes políticos del Ayuntamiento y 12 miembros representantes de distintas entidades sociales de la ciudad: un representante de cada una de las cinco Juntas de Distrito, un representante de la Universidad, de la Cámara de Comercio, del Sector Horeca, de una ONG medioambiental, Ecoembes, OCU y un representante también de un Colegio Profesional del sector.

Los portavoces de los grupos municipales podrán asistir con voz pero sin voto, al igual que los técnicos municipales, expertos o personas que se requiera. La asistencia como vocal no será retribuida, tendrá una duración de cuatro años, renovable, y se cesará cada vez que termine el mandato de la Corporación Municipal.

El responsable del área señaló que se ha procedido a la aprobación inicial para pasar el trámite ordinario que exige aprobación en la Comisión de Servicios, Pleno, alegaciones y aprobación definitiva para su posterior constitución.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *