Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Estas sartenes y cacerolas «recicladas» se incorporan a la gama de productos de marca propia de la cadena de supermercados.

Nuevas sartenes y cacerolas de aluminio reciclado de Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo ha incorporado a su línea de productos de marca propia una gama de menaje de cocina fabricada en su totalidad a partir de aluminio reciclado procedente de latas de bebidas.

Se trata de sartenes, cacerolas y otros elementos de cocción fabricados en Italia y que son aptos para cocinas de inducción, gas, electricidad y vitrocerámica.

En el embalaje de cada pieza, realizado de cartón procedente de bosques sostenibles con certificado FSC, se especifica la cantidad de latas que se han utilizado para su fabricación, que van desde 34 para las sartenes más pequeñas, a 64 para las cacerolas.

La incorporación de estos elementos de cocción reciclados es para la empresa una forma de avanzar hacia la economía circular, transformando los residuos en materias primas secundarias que vuelven a entrar en el proceso productivo, lo que evita la contaminación generada por la producción de residuos y reducen la explotación de nuevos recursos naturales.

En este sentido, la empresa acaba de incorporar un sustrato universal bajo su marca propia Auchan, fabricado con compost procedente de residuos orgánicos de sus hipermercados. Además, cuenta con 26 centros (24 hipermercados y 2 almacenes logísticos) con certificado Residuo Cero, es decir, que la práctica totalidad de los residuos que generan son valorizados.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *