Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El fabricante de menaje y utensilios de cocina espera alcanzar los 200 puntos de recogida y llegar hasta las 15.000 sartenes recuperadas para reutilizar sus componentes.

Inoxibar amplía la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

Los buenos resultados obtenidos en la campaña de reciclaje de sartenes han animado a la empresa Inoxibar a ampliar su duración hasta finalizar el año. Inicialmente, estaba previsto que la campaña terminara el 15 de septiembre, después de cuatro meses de andadura, y han decidido alargarla hasta el 6 de enero de 2021.

El objetivo de esta ampliación es conseguir recoger el máximo de sartenes para evitar residuos y fomentar el reciclaje. También que haya más sensibilización sobre la importancia de utilizar menaje de cocina de calidad y su correcta retirada. “Queremos que todo el mundo tenga en mente dónde va a parar una sartén que no se retira correctamente, y qué tipo de residuos se generan debido a los materiales de poca calidad o insanos; y también que sepa que puede dejarla en un establecimiento cercano para que se recicle,” comenta Aitor Markaide, responsable de Inoxibar.

En esta nueva etapa, el fabricante de menaje y utensilios de cocina pretende redoblar la implicación y los esfuerzos para superar los resultados de la pasada edición. Hasta el momento la campaña cuenta con más de 100 establecimientos adheridos, que actúan como puntos de información y recogida de sartenes. En todas las comunidades autónomas hay una red de puntos donde el público puede depositar sus sartenes usadas para que se reciclen y recibir un descuento para cambiarlas por otras nuevas.

Cuando finalice la campaña en enero del 2021, Inoxibar recogerá todas estas sartenes de los establecimientos y las llevará a una planta de reciclaje ubicada en Bizkaia. Allí se separarán todos sus componentes para gestionarlos adecuadamente en cada caso y para reutilizar aquellos que se puedan y darles nueva vida.

Inicialmente Inoxibar pretendía llegar este año a 120 puntos de recogida y con la ampliación aspira a llegar a 200. Partiendo de la cantidad de sartenes recogidas por los establecimientos en la pasada edición, se estima que podría haber cerca de 10.000 sartenes para reciclar y que en toda la campaña se podría llegar hasta las 15.000 unidades.

La empresa pretende también reforzar su apoyo a los establecimientos para hacer frente a la situación, contribuyendo a impulsar su actividad comercial. “La campaña contribuye a que los establecimientos tengan más proyección y a estimular las ventas, algo que es esencial en estos momentos. Esperamos sumar fuerzas entre todos para conseguir superar la situación derivada de la Covid-19 y poner en valor el servicio que estos comercios prestan a pie de calle”.

De cara al futuro, la firma pretende seguir reeditando la campaña y también estudia ampliarla llevando el mismo concepto a la recogida de otros utensilios de cocina. “A la larga, nos gustaría que el público asocie a su establecimiento de ferretería con un punto limpio de menaje,” comenta Markaide.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *