La app pone a disposición de los consumidores alimentos que no han podido ser vendidos a precios más económicos, evitando así que sean desechados y terminen en la basura.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se desperdician en todo el mundo cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, suficiente como para alimentar a 2.000 millones de personas.

El desperdicio alimentario es uno de los graves problemas que enfrenta la sociedad actual y un fenómeno con importantes repercusiones en la salud del planeta ya que la agricultura es una de las actividades del hombre que más recursos utiliza.

Para hacer frente a esta situación surge Ecomida, una aplicación que pretende ser una alternativa al desperdicio de alimentos. Este sistema permite a los negocios de hostelería y comercios de alimentación publicar, de manera instantánea y geolocalizada, ofertas sobre los productos que quieren vender en el momento por diversos motivos (exceso de existencias, cercanía de la fecha de caducidad, platos preparados que no podrán venderse al día siguiente, etc.).

El servicio permite rescatar los productos próximos a vencer, vendiéndolos a precio promocional. Por otra parte, los consumidores están informados sobre las promociones disponibles cerca de ellos.

«Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde al nivel del planeta. Es un desastre económico, ecológico y humanitario. Por eso, desde hace varios años es un tema prioritario a nivel internacional. Con esta aplicación, todo el mundo gana, incluido el planeta, porque se valoriza una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre el negocio, que reduce sus pérdidas, y el consumidor, que se beneficia con descuentos y ofertas», señala Jean Brice Van Keer, cofundador de Ecomida.

El siguiente vídeo explica el funcionamiento de esta interesante app.

Fuente:
Veo Verde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *