Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Estos workshops reunirán a expertos para proponer soluciones dirigidas a alcanzar el 60% de recogida selectiva en zonas turísticas, parques temáticos o grandes eventos.

el #Wasteinprogrss celebrará workshops sobre gestión de residuos
La gestión de residuos en zonas costeras será uno de los temas a abordar en los workshops del #Wasteinprogress. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La segunda edición del #Wasteinprogress – Fórum internacional de gestión de residuos, que se celebra en Girona del 21 al 23 de febrero de 2018, incorpora una novedad en su programación: los workshops.

Los workshops son espacios de trabajo y de debate para exponer y resolver problemas concretos que afectan a la gestión de residuos. Se han ideado con el objetivo final de encontrar y diseñar soluciones innovadoras para problemáticas concretas.

Para garantizar un resultado de aplicación viable, los workshops estarán dinamizados por expertos en procesos creativos. Mediante una metodología y técnicas de trabajo que estimulan la creatividad, ayudarán a los asistentes a idear y desarrollar soluciones y propuestas, siempre enfocadas a alcanzar el 60% de recogida selectiva en los distintos sectores turísticos.

También contarán con la presencia de referentes técnicos en gestión de residuos y profesionales de los distintos sectores turísticos para que aporten su particular punto de vista, conocimiento y experiencia.

Los workshops abordarán los siguientes temas:

  • Gestión de residuos en eventos. Los grandes eventos se caracterizan por concentrar, en muy poco tiempo y en un espacio generalmente bastante limitado, grandes aglomeraciones de personas. En este workshop se pensarán soluciones para lograr el 60% de recogida selectiva en estas actividades lúdicas.
  • Segundas residencias: modelos innovadores de recogida. Cuando se implanta un nuevo modelo de recogida de residuos en un municipio, uno de los aspectos más conflictivos es cómo gestionar las segundas residencias y los visitantes puntuales. En este workshop se idearán propuestas que permitan gestionarlo con éxito.
  • Gestión de residuos en el sector hotelero. Hoteles, campings, casas rurales, restaurantes… son considerados grandes productores por la gran cantidad de residuos que generan. ¿Cómo alcanzar el 60% de recogida selectiva en el sector hotelero?
  • Gestión de residuos en espacios de costa. Se pondrán sobre la mesa los retos en torno a la gestión de residuos en zonas turísticas de costa. Entre todos los asistentes se estudiarán las soluciones más viables que se pueden ejecutar en áreas costeras con gran afluencia de turismo, especialmente durante los meses de verano.
  • Gestión de residuos en complejos turísticos y parques temáticos. Los complejos turísticos y los parques temáticos son pequeñas ciudades que ofrecen una gran diversidad de actividades dirigidas a muchos públicos diferentes. La gestión de los residuos para lograr buenos resultados de recogida selectiva es un reto ambicioso que hay que abordar.
  • Gestión de residuos en actividades de invierno. Los asistentes debatirán cuáles son las opciones para mejorar el porcentaje de recogida selectiva en estaciones de esquí y en actividades deportivas de montaña en invierno, época del año con gran afluencia de visitantes estacionales en estos parajes naturales.

Inscripciones hasta el 14 de febrero en www.wasteinprogress.net

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *