La empresa minorista eliminará estos productos de sus estanterías y pedirá a los editores de revistas que reemplacen los juguetes de plástico por alternativas más sostenibles.

Waitrose elimina las revistas con juguetes desechables

Muchas revistas infantiles incluyen como reclamo juguetes de plástico gratuitos que tienen una vida útil muy corta y no se pueden reciclar fácilmente. Ahora, la cadena británica de supermercados Waitrose intensificará sus esfuerzos para reducir los plásticos de un solo uso al dejar de vender revistas infantiles que contengan juguetes desechables.

La empresa ha tomado esta decisión después de enterarse de que una niña de 10 años de Gwynedd, al noroeste de Gales, que lanzó su propia campaña para persuadir a los editores de que pusieran fin a la práctica.

La nueva política del minorista no incluirá artículos de manualidades educativos o reutilizables, como lápices de colores y bolígrafos o modelos coleccionables que estén destinados a usarse varias veces.

Así, en las próximas semanas Waitrose eliminará estos productos de sus estanterías y, en su lugar, pedirá a los editores de revistas que reemplacen los juguetes de plástico por alternativas más sostenibles.

Marija Rompani, socia y directora de ética y sostenibilidad de Waitrose, explica que «si bien sabemos que estas revistas son populares entre los niños, algunos de los plásticos innecesarios que las acompañan son realmente excesivos».

«Muchos miembros de la generación más joven se preocupan realmente por el planeta y son los que heredarán el problema de la contaminación por plástico -añade Rompani-. Instamos a los editores a encontrar alternativas, y a otros minoristas a seguir nuestro ejemplo para acabar con el plástico inútil que viene con las revistas infantiles».

En 2019, Waitrose también anunció que dejaría de vender galletas navideñas que contengan juguetes de plástico, como parte de los planes para reducir los plásticos de un solo uso. Ahora, las galletas incluyen juguetes hechos de materiales reciclables y no usan purpurina plástica.

La compañía asegura que está abordando el problema de los plásticos de un solo uso en todo su negocio y está en camino de hacer que todos los envases de marca propia sean ampliamente reciclados, reutilizables o compostables para 2023.

Waitrose ocupó recientemente el primer lugar en la clasificación anual de Greenpeace, por segundo año consecutivo, que analiza cómo los supermercados están reduciendo los plásticos de un solo uso.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *