Save pagePDF pageEmail pagePrint page

TOMRA contará en la feria alemana con cuatro puestos de asesoramiento para mostrar su tecnología de clasificación. Además, ofrece la oportunidad de participar en un concurso de ideas de innovación y de visitar su Centro de pruebas.

TOMRA llevará sus tecnologías de reciclaje a IFAT 2018

TOMRA Sorting Recycling mostrará sus tecnologías de clasificación basadas en sensores en IFAT 2018, la feria más importante del mundo sobre tecnologías medioambientales, celebrada en Messe München, Alemania, entre el 14 y el 18 de mayo.

El leit motiv que tendrá el stand de TOMRA en la feria será ‘Un planeta, una solución’, siendo esta solución TOMRA, ya que la compañía diseña y fabrica una amplia gama de máquinas de clasificación.

Para ayudar a que los visitantes obtengan el máximo partido a su visita durante la feria, TOMRA ha creado su página web del evento. En ella, se ofrecen cuatro opciones para ampliar la “experiencia TOMRA” en IFAT. Así, se podrá programar una reunión con un asesor comercial de TOMRA, que facilitará la información adecuada a cada caso concreto; reservar plaza para asistir a alguna de las cuatro presentaciones TOMRA Leads dedicadas al futuro, que TOMRA hará en su stand; participar el premio “InPulse Award” de la compañía, que analizará la mejor idea de innovación – ya sea en el ámbito tecnológico, de servicio, gestión de proyectos, o en el desarrollo de una nueva aplicación, entre otras propuestas; por último también se podrá reservar plaza para el Demo Day de TOMRA Leads y visitar, el próximo viernes 18 de mayo, el Centro de pruebas que TOMRA tiene cerca de Coblenza. En el centro se podrá ver en funcionamiento los equipos de TOMRA y aprender in situ sus ventajas. (Los visitantes del Centro de pruebas deberán sufragar su viaje hasta el mismo.)

Solución universal de reciclaje

El stand de TOMRA en IFAT 2018 contará con 4 puestos de asesoramiento, cada uno con una temática diferente: reciclaje de metal, residuos, economía circular y el futuro. Estos puestos mostrarán todas las soluciones que ofrece TOMRA actualmente, reflejando el compromiso que la compañía tiene de innovar para lograr un futuro mejor.

El puesto que el stand de TOMRA dedicará al reciclaje de metal planteará la pregunta: “Are you a metal head?”. En él, TOMRA contará por qué no hay que temer la estricta nueva política nacional china conocida como “National Sword”, que prohíbe la importación de 24 tipos de residuos sólidos, incluidos varios tipos plásticos y papel mezcla. También se facilitará información de las aplicaciones de TOMRA para la zorba, el zurik, aluminio, VFU, RAEE y cables eléctricos. Unas pantallas mostrarán cuatro máquinas en acción: FINDER, X-TRACT, COMBISENSE y el nuevo sistema LOD (Detección de Objetos mediante Láser), capaz de alcanzar los requisitos de pureza exigidos por la nueva legislación china.

Tras plantear la pregunta “Do you like it dirty?”, el área de ‘Residuos’ del stand de TOMRA explicará cómo maximizar la rentabilidad del reciclaje de RSU. TOMRA ofrece máquinas para aplicaciones tan diversas como papel, tablero de madera, envases, escamas, botellas de PET, plásticos negros, RCD y residuo comercial e industrial. Un monitor mostrará las máquinas TOMRA AUTOSORT, AUTOSORT FLAKE, AUTOSORT LASER, LOD y X-TRACT en funcionamiento.

El nuevo sistema de reciclaje LOD es capaz de alcanzar los requisitos de pureza exigidos por la nueva legislación china

La sección del stand de TOMRA titulada ‘Economía circular’ planteará la pregunta “Are you ready to be re-used?”. En ella, TOMRA se centrará en las tecnologías que contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor. Se emitirá un vídeo que invita a la reflexión sobre el preocupante alcance del daño medioambiental que los residuos, especialmente los plásticos, provocan al planeta y a los océanos. En respuesta a este problema, TOMRA se unió el año pasado a la iniciativa “The New Plastics Economy”, que reúne a empresas, gobiernos, científicos y ciudadanos de a pie para acelerar la transición hacia un sistema global del plástico guiado por los principios de la economía circular.

La última sección de TOMRA se titula ‘El Futuro’, y plantea la pregunta “Do you want to look inside?”. En ella, TOMRA da unas pinceladas sobre el I+D y las nuevas máquinas y tecnologías de lanzamiento inminente. El avance más importante de todos es probablemente la cada vez mayor sofisticación de la inteligencia artificial, que ya está integrado en las máquinas TOMRA en mayor medida que en cualquier otro fabricante. En esta sección del stand los visitantes también podrán interactuar con datos en vivo mediante TOMRA Insight, herramienta que permite el acceso remoto de los clientes en tiempo real a la gestión y al rendimiento de su maquinaria.

Cada una de las secciones del stand de TOMRA en IFAT 2018 contará con un experto que responderá dudas, facilitará información y se encargará de acordar las visitas al Centro de pruebas de la compañía.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *