Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La innovación del software permite lograr un mayor nivel de precisión, por lo que complementa la detección de la densidad mediante rayos X al priorizar el procesamiento por objeto y por zona.

TOMRA MEJORA EL X-TRACT

TOMRA Sorting Recycling ha presentado la nueva generación de la máquina X-TRACT, que ahora cuenta con la innovadora Tecnología de Procesamiento Dual, que mejora el nivel de pureza final de los materiales clasificados; Análisis Multicanal de la Densidad, que permite una clasificación más precisa, y una amplia gama de paquetes de aplicación.

En palabras de Valerio Sama, vicepresidente y director de Gestión de Reciclaje de Producto, «gracias a la tecnología de transmisión de rayos X, el X-TRACT original era capaz de ofrecer una clasificación excepcional con una evaluación del material según su densidad atómica. La innovadora y única Tecnología de Procesamiento Dual de TOMRA aporta una precisión aún mayor al reconocimiento y clasificación de material. No existe ninguna otra tecnología en el mercado capaz de algo así; y ahora que el X-TRACT cuenta con una gama más amplia de paquetes de aplicación personalizados, puede ser de gran utilidad para muchas más empresas».

El X-TRACT es famoso por la clasificación que hace de la Zorba (mezcla de metales no férricos) entre el aluminio y la mezcla de metales pesados, pero ahora cuenta con cinco paquetes de aplicación distintos: residuos electrónicos, materia orgánica, madera, aluminio y paquete de alta potencia.

Al contar con una configuración precisa y personalizada tanto del sensor como de los rayos X, cada uno de los paquetes optimiza el rendimiento de la máquina para unas funciones de clasificación concretas. Los paquetes de aplicación también cuentan con especificaciones mecánicas personalizadas, adaptadas a las necesidades del usuario. Por ejemplo, algunos usuarios necesitan mayor rendimiento del material, y otros necesitan clasificar materiales más pesados.

Tecnología de Procesamiento dual y análisis multicanal de la densidad

El X-TRACT utiliza la tecnología de transmisión de rayos X (XRT) para clasificar material según sus diferencias en densidad atómica. Una radiación de banda ancha penetra el material para obtener información sobre la absorción de energía, que es medida mediante una cámara ultra sensible de rayos X que identifica la densidad atómica del material, independientemente de su grosor.

La Tecnología de Procesamiento Dual permite que el X-TRACT distinga entre objetos superpuestos en la línea de clasificación, una ventaja especialmente útil en líneas de alta producción. Esta ventaja ha sido posible gracias al desarrollo de un sofisticado software capaz de detectar y priorizar entre el procesamiento por objeto y por zona. X-TRACT es la única máquina capaz de hacer algo así.

La introducción del Análisis Multicanal de la Densidad también es una ventaja muy útil. Los modelos anteriores del X-TRACT separaban el material entre dos tipos: fracciones de alta y baja densidad. El nuevo X-TRACT es capaz de analizar diferentes canales de densidad entre sí separando el material con la máxima precisión, en más categorías según la densidad del producto.

TOMRA también ha mejorado el X-TRACT con la nueva TOMRA ACT. Esta intuitiva interfaz permite configurar distintos niveles de usuario. El objetivo de la TOMRA ACT es optimizar la clasificación, para lo que muestra a los operarios información clave en tiempo real. Esta información permite mejorar el control del proceso y realizar ajustes de forma rápida en cualquier momento.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *