Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La entidad ha presentado un plan detallado de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Sello de huella de carbono obtenido por SIGREEl sistema integrado de gestión de residuos de medicamentos y sus envases, SIGRE, se ha inscrito en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2” del Ministerio para la Transición Ecológica y ha obtenido el “Sello de cálculo de huella de carbono”.

Este Registro recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad.

La inscripción de SIGRE en el Registro ha estado acompañada de un plan de reducción que detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica le ha otorgado el Sello.

Con él, SIGRE asume el compromiso de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.

Según Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE, “es urgente que tomemos conciencia de la actual situación de cambio climático y comencemos a actuar lo antes posible. Cualquier acción, por pequeña que sea, ayudará a luchar contra la emergencia climática.”

La inclusión de SIGRE en este Registro y la obtención del Sello de Huella de Carbono es una muestra más de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible que, entre otras acciones, se ha concretado anteriormente en la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001.

La información contenida en el Registro es pública, y en ella se puede ver la evolución de la huella de carbono de las empresas e instituciones inscritas para, así, poder analizar y comparar la ratio de estas emisiones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *