La compañía de moda ha anunciado su estrategia global de sostenibilidad, por la que se compromete también a cambiar la forma en que fabrica sus prendas para que sean más duraderas y fácilmente reciclables al final de su vida útil.

tode la ropa de primark será de materiales reciclados o de fuentes sostenibles

La popular compañía de moda Primark ha anunciado que para 2030 toda su ropa estará fabricada con materiales reciclados o de origen más sostenible. Así lo recoge su nueva estrategia global de sostenibilidad, dirigida a reducir los residuos y las emisiones de carbono en toda su cadena de valor, y a mejorar la vida de las personas que fabrican sus productos.

La nueva estrategia compromete al minorista internacional de moda a cambiar la forma en que se fabrican sus prendas. Como siguiente paso, todas las camisetas de precio básico de la firma pasarán a fabricarse con algodón de origen sostenible durante el próximo año.

Igualmente, Primark introducirá cambios en su proceso de diseño con el fin de garantizar que sus prendas puedan reciclarse al final de su vida útil. También se ha comprometido a mejorar la durabilidad de su ropa, para que pueda ser usada durante más tiempo.

Además de cambiar la forma de fabricar su ropa, Primark trabajará con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono a la mitad en toda su cadena de valor. También eliminará los plásticos de un solo uso en sus propias operaciones.

Por otro lado, la firma ampliará su Programa de Algodón Sostenible, que ya es el mayor de su clase en la industria de la moda, y formará a los agricultores para que utilicen prácticas agrícolas más regenerativas, basándose en prácticas sostenibles como el uso de menos agua y menos productos químicos.

Finalmente, el minorista se basará en sus iniciativas de comercio ético para mejorar la vida de las personas que confeccionan su ropa, buscando un salario digno para los trabajadores de su cadena de suministro e invirtiendo en programas que ofrezcan mayores oportunidades a las mujeres.

Acelerar el ritmo del cambio hacia la sostenibilidad

Al comentar el lanzamiento de la nueva estrategia global, el director general de Primark, Paul Marchant, afirmó que «nuestra ambición es ofrecer a los clientes los precios asequibles que conocen y por los que nos quieren, pero con productos fabricados de una manera que es mejor para el planeta y para las personas que los fabrican».

«Este no es el comienzo de nuestro viaje. Llevamos más de 10 años trabajando para convertirnos en una empresa más sostenible y ética -afirmó Marchant-. Una de cada cuatro prendas que vendemos ya procede de nuestra gama Primark Cares de productos fabricados con materiales reciclados o de origen más sostenible. Nuestros nuevos compromisos marcan una aceleración significativa en el ritmo y la escala del cambio, lo que nos obliga a pensar de manera diferente sobre cómo hacemos negocios. Desde el diseño y la fabricación de nuestras prendas hasta su venta en las tiendas».

El directivo reconoció que «no tenemos todas las respuestas y sabemos que no podemos hacerlo solos. Nos hemos comprometido a trabajar en colaboración con el sector para impulsar un cambio real a gran escala».

Primark utilizará sus 397 tiendas en 14 países para compartir más información con los clientes sobre los cambios que está realizando. También ampliará el número de contenedores en las tiendas para recoger y reciclar la ropa al final de su vida útil, y ofrecerá a los consumidores consejos para alargar la vida útil de sus prendas, desde técnicas de costura hasta prácticas de lavado.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *