La firma dispone en su planta de l’Alcora de unas modernas instalaciones de autoclave que garantizan la correcta esterilización de los residuos sanitarios del Grupo III.
Reyval Ambient ha iniciado la gestión de los residuos sanitarios del Grupo III y Grupo IV de la Comunitat Valenciana. La compañía ha sido la adjudicataria del reciente concurso público presentado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para la gestión de los residuos de la red sanitaria pública de la comunidad.
La gestión de estos residuos sanitarios supone el tratamiento de alrededor de 1.500 toneladas al año. La compañía dispone de la preceptiva Autorización Ambiental Integrada que le faculta para el tratamiento de residuos sanitarios del Grupo III mediante la técnica de autoclave, con una capacidad de 3.870 toneladas anuales. Reyval Ambient cuenta en su planta de l’Alcora con una de las más modernas instalaciones de autoclave del mundo, que garantiza la correcta esterilización de los residuos.
En el caso de los residuos del Grupo IV, la empresa los almacena en cámara frigorífica para su posterior transporte en camiones isotermos a plantas de tratamiento final situadas en otras provincias españolas o en el norte de Europa. Recientemente, la compañía ha ampliado su flota con la incorporación de nuevos vehículos isotermos.
Con la adjudicación de este concurso, Reyval Ambient se encuentra presente en toda la cadena de gestión, eliminando intermediarios y garantizando el tratamiento integral. La oferta presentada por Reyval Ambient supone un ahorro de 1,5 millones de euros en el tratamiento de estos residuos.