Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Desde el pasado mes de abril, la brigada de limpieza del Mar Menor ha realizado batidas en distintas zonas costeras para retirar todo tipo de residuos abandonados por los bañistas.

El servicio de limpieza del Mar Menor, puesto en marcha por la Región de Murcia, ha retirado de las playas de Cartagena de la laguna salada un total de 230 metros cúbicos de algas y 44.800 kilos de residuos en un mes.

Aunque las labores de limpieza de playas son competencia municipal, los ayuntamientos cuentan con el apoyo de la Comunidad Autónoma, gracias a la brigada específica para el Mar Menor, puesta en marcha el pasado verano.

Desde el inicio de su actividad el pasado 21 de abril, esta brigada ha realizado batidas en distintas zonas costeras del Mar Menor para retirar todo tipo de residuos, fundamentalmente restos de maderas, plásticos y papeles abandonados por los bañistas.

Este servicio para limpiar, mantener y vigilar los espacios naturales del Mar Menor cuenta con 12 efectivos, una embarcación y cuatro vehículos para realizar las diferentes labores en el medio marino y terrestre.

Asimismo, la Comunidad cuenta con un barco ‘limpiamar’, con los equipos necesarios para recoger residuos flotantes (cuchara rejilla en proa) y vertidos líquidos (aceites y espumas, entre otros); con un sistema contra incendios de bomba y cañón con capacidad de hasta 50 metros de distancia; y con un sistema para diluir líquidos y recoger residuos por banda, con salabre de gran diámetro y accionado por grúa.

Según explicó el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, próximamente se propondrá al Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor la realización de una limpieza superficial de algas y cañas, sin afectar a la biodiversidad y mejorando el estado de las aguas y las playas de esta zona de la lagua

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *