Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En la experiencia piloto participan 330 hogares y comercios cordobeses y sus resultados permitirán valorar la viabilidad de extender el sistema a toda la ciudad.

Córdoba inicia una experiencia piloto de recogida selectiva de materia orgánica

El pasado lunes 3 de julio dio comienzo en Córdoba el proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica de origen domiciliario, con la puesta en funcionamiento de diez contenedores para estos biorresiduos.

Todos los hogares colaboradores  que participan en la iniciativa pueden hacer uso ya de estos depósitos aportando su bolsa de restos orgánicos. Para ello es necesario disponer de una tarjeta electrónica e identificar cada bolsa con los adhesivos de códigos de barras.

Los resultados de esta primera campaña de búsqueda de colaboradores indican que más del 26% de los hogares contactados se han adherido al sistema, contando finalmente con un total de 330 hogares y comercios participantes de los barrios de Parque Fidiana y San Rafael de la Albaida.

Se trata de un estudio piloto cuyos resultados permitirán valorar la viabilidad de ampliar la implantación de este sistema al resto de la ciudad de Córdoba.

La separación, la recogida selectiva, el reciclaje y la recuperación de la fracción orgánica limpia y libre de agentes contaminantes permitirá obtener un compost de calidad, que aplicado a la tierra contribuirá muy activamente a su enriquecimiento orgánico, luchando así contra el agotamiento y la desertización.

Si bien el proyecto incluye un sistema de incentivos (entradas de cine y aceite de oliva virgen), desde la empresa pública Sadeco, insisten en que los participantes lo hacen por motivos medioambientales y cívicos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *