Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En el proyecto Net100-Net+Positiva participa la empresa tecnológica española Satlink, que ha puesto al servicio de la iniciativa su conocimiento y experiencia en soluciones basadas en las comunicaciones vía satélite.

Galardonado el proyecto Net100-Net+Positiva de reciclaje de redes de pesca

Un proyecto para recoger redes de pesca a la deriva y su posterior reciclaje y reutilización para la creación de nuevos productos ha sido galardonado en los premios Latinoamérica Verde, que reconocen a las iniciativas más innovadoras para preservar el ecosistema marino. El proyecto, denominado Net100-Net+Positiva y desarrollado en la costa de Chile, ha sido reconocido entre los más de 230 presentados de 19 países, y diversas ONG ya han solicitado replicarlo en otras zonas geográficas.

En el proyecto ha colaborado la empresa española Satlink, especializada en soluciones y desarrollos tecnológicos basados en las comunicaciones vía satélite, junto con la empresa de reciclaje Bureo Inc. y la ONG World Animal Protection en el marco de Global Ghost Gear Initiative.

La sexta edición de los premios, que se celebrada el pasado mes de agosto en Guayaquil (Ecuador), ha reconocido a las 500 mejores iniciativas de Latinoamérica en este ámbito. Los premios cuentan con 10 categorías, inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y Rockström.

El proyecto Net100-Net+Positiva, además del segundo puesto en la categoría Océanos, también ha obtenido el sexto puesto en la de Residuos Sólidos, y la 19ª posición de los 500 proyectos presentados en la categoría de Proyectos Sociales y Medioambientales de Latinoamérica.

100 toneladas de redes pesqueras recogidas

Net100-Net+Positiva ha recogido hasta junio pasado, y seis meses antes del objetivo marcado, 100 toneladas de redes de pesca a lo largo de la costa de Chile, gestionándolas posteriormente de manera sostenible para su reutilización y reciclaje en nuevos productos, tales como tablas de skate, gafas de sol o sillas de oficina. Además, todo ello ha permitido generar puestos de trabajo en las comunidades pesqueras artesanales de Chile y reforzar la cultura por la sostenibilidad en la pesca en la región.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *