Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de forma adecuada para la conservación del medio ambiente y el impulso de la economía circular.

Campaña de reciclaje de RAEE en Andalucía

La plataforma RAEE Andalucía, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos ‘Otro Final es Posible’ de la Fundación Ecotic. La iniciativa va dirigida a los alumnos de los centros de Educación Primaria (5º y 6º) y Secundaria (1º y 2º), tanto públicos, como concertados o privados, en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

El objetivo de ‘Otro Final es Posible’ es trasladar a los alumnos conceptos como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad o la economía circular, acercándoles a ellos a través del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de forma participativa.

La iniciativa busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de gestionar estos residuos de forma adecuada para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente, y recuperar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

‘Otro Final es Posible’ incluye actividades formativas impartidas por educadores externos especializados, en las que descubrirán qué son los RAEE y cómo deben gestionarse, y cómo pueden actuar para contribuir al impulso de un nuevo modelo de economía circular. Como complemento se abordará también el compostaje, como un elemento de refuerzo para la comprensión del ciclo del reciclaje y la economía circular.

Los alumnos también podrán participar en un concurso de recogida de RAEE entre los centros, con premios de 1.000 euros para los tres centros que logren recoger las mayores cantidades, y que se destinarán íntegramente a financiar sus viajes de estudios.

De forma paralela, se llevará a cabo un concurso de vídeos de un minuto de duración realizados por el propio alumnado, donde se explique lo que han aprendido en los talleres, y que tendrá como premio para el centro ganador una impresora 3D con formación online sobre su uso para los docentes.

Ambos concursos se prolongarán hasta el 30 de marzo de 2019, fecha límite para la contabilización de las recogidas y la presentación de los audiovisuales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *