La finalidad del premio es reconocer los productos en el mercado o en desarrollo diseñados, fabricados o ejecutados en Cataluña que incorporen elementos para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Convocado el premio cataluña de ecodiseño 2021

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Cataluña de Ecodiseño 2021. Estos galardones reconocen productos en el mercado y en desarrollo diseñados, fabricados o ejecutados en Cataluña que integren en su diseño consideraciones para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Se valora principalmente la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.

El premio está dirigido a diseñadores, fabricantes de productos o estudiantes ubicados o con domicilio o sede social en Cataluña.

Esta edición el premio consta de 3 categorías:

  • Producto (Producto en el mercado, diseñado o fabricado).
  • Producto en Desarrollo (Proyecto de un producto, no producido o comercializado, pero en fase de prototipo).
  • Diseño Joven (Producto en el mercado o en desarrollo diseñado por estudiantes o recién titulados).

Este año, el premio está dotado económicamente con 6.000 euros para productos/servicios ya en el mercado o en desarrollo, y con 3.000 euros en la categoría Diseño Joven. Además, ofrece también otros beneficios a los ganadores y participantes, como la presencia en la exposición y en el catálogo del Premio y la participación en otras actividades de difusión.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *