Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecoembes entregó este lunes los premios del concurso de iniciativas para disminuir los hurtos de papel y cartón en los contenedores azules.

Impulsado en colaboración con Recipap, este certamen ha seleccionado los mejores diseños de dispositivos para dificultar la sustracción de residuos de papel cartón a través de la boca de los contenedores instalados en la vía pública.

El acto de presentación de las iniciativas ganadoras ha contado con la presencia de Javier Alonso, de la subdirección general de Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Madrid; Víctor Manuel Sarabia, director general de Servicios de Limpieza y Residuos; David Barrio, secretario de Recipap, y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Premios iniciativas contra hurtos

Los ganadores del concurso han resultado ser dos al presentar ambos el mismo diseño, por una parte, Jordi Tur Romero y Mª Consuelo Gómez González y, por otra, Juan Carlos Sampedro.

En total, el proceso de selección se ha llevado a cabo sobre un total de 96 propuestas. Entre todas ellas, se eligieron tres prototipos en base a diversos criterios para formar parte de una experiencia piloto en la ciudad de Madrid.

Así, los dispositivos se han instalado, gracias a la colaboración de los principales fabricantes de contenedores, durante cuatro meses en 66 contenedores azules con el objetivo de determinar cuál era el más adecuado para dificultar el hurto de papel y cartón.

De los tres sistemas, el que se ha revelado como el más efectivo incorpora una boca tubular recta en la entrada del contenedor. Así, con esta nueva solución técnica insertada en la parte interior del contenedor, se reduce la posibilidad de sustraer los materiales depositados en él.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *