La nueva identidad corporativa que pretende mostrar «la infinitud y circularidad del ciclo de vida de los envases». La entidad ha renovado también su página web.
La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases fue fundada en 2013, con el objetivo de aglutinar a todos los sectores relacionados de alguna forma con el ciclo de vida del envase para crear sinergias que permitan lograr un futuro más sostenible. Tras 6 años de trabajo y contando ya con 46 miembros, la Plataforma renueva su estructura e identidad con el objetivo de hacer frente a los retos futuros.
Según un comunicado de la entidad, «el nuevo logo ha sido diseñado en verde claro queriendo evocar a la naturaleza y la necesidad de lograr un futuro sostenible para todos. Las iniciales de la Plataforma se han colocado de forma que se asemejen al símbolo del infinito, pues los envases pueden tener infinitas vidas gracias al reciclado de sus materiales«.
Los colores corporativos, tipografías y demás elementos gráficos también han sido modificados «con el fin de generar una imagen de marca que muestre los objetivos de la Plataforma y su trabajo diario por una sostenibilidad real, que abarque los aspectos económicos, sociales y medioambientales siempre desde el conocimiento técnico-científico y la colaboración tanto de entes públicos como privados».
Los cambios en la identidad gráfica han ido unidos a un rediseño global de la web corporativa permitiendo a los usuarios encontrar de forma más sencilla toda la información relacionada con los envases. Además de mejorar su usabilidad, se ha creado un diseño mucho más limpio que evoca a la naturaleza y el medio ambiente, mientras presenta información de interés tanto técnica como divulgativa.
La Secretaria General Técnica de la Plataforma, María Jesús Deza, ha destacado la necesidad de «adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar sin dejar de defender la sostenibilidad, circularidad e infinitud del ciclo de vida del envase».