Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La nueva web cuenta con contenido especial dirigido a las administraciones públicas, compañías envasadoras, profesionales de la hostelería y sociedad en general.

Ecovidrio lanza nueva web

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza nueva web corporativa con un diseño totalmente renovado más visual, dinámico y moderno. El nuevo portal apuesta por la accesibilidad de los contenidos, la usabilidad y facilita el acceso a información y datos de interés para fomentar, aún más, la transparencia.

Entre sus principales novedades se encuentra la apuesta por los elementos multimedia que hacen más atractivo el contenido, y proporcionan una mayor interactividad al ofrecer un acceso ágil y rápido. De este modo, el usuario puede encontrar fácilmente todo lo que necesita de una manera informativa y didáctica, a través de los diferentes contenidos ordenados en cuatro apartados.

En “Reciclaje” se recoge toda la información sobre la cadena de reciclado, las bondades del vidrio para envase, los datos pormenorizados de recogida de residuos de envases de vidrio en todo el territorio, así como contenidos sobre medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y equivalencias ambientales derivadas del reciclaje de envases de vidrio. Para completar la sección se ofrecen explicaciones acerca de qué depositar y qué no en el contenedor verde, y diferentes curiosidades.

En la sección “Así funciona el sistema”, el usuario puede conocer cómo funciona el sistema de reciclaje en España, las funciones de cada agente y la labor de Ecovidrio. Además, puede encontrar contenidos interactivos sobre la historia del reciclaje de envases de vidrio. También está disponible toda la información relativa al cálculo de la tasa en España y los detalles sobre la financiación y la inversión de la entidad.

El bloque “Trabajamos en” explica los ejes de actividad de Ecovidrio. La entidad detalla los sistemas de recogida de residuos de envases de vidrio, la apuesta por la instalación de contenedores y la dedicación a un sector estratégico como la hostelería y restauración. Asimismo, la sección explica la involucración en el proceso de tratamiento y venta de residuos de envases de vidrio, la apuesta por la prevención y el ecodiseño de los envases de vidrio y la innovación en las operaciones y sistemas de información.

Por último, en el apartado “Movilización” se encuentran las iniciativas destacados de la entidad para movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio que van desde las acciones en eventos deportivos, fiestas populares, iniciativas creativas o grandes proyectos como la creación de la comunidad ‘Ecólatras’ para reconocer proyectos ciudadanos que fomenten la sostenibilidad.

La información corporativa sobre la entidad completa el contenido de la web junto a los portales especiales dirigidos a públicos de interés como administraciones públicas, compañías envasadoras, profesionales de la hostelería y periodistas.

Liderando la conversación digital en torno al reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio refuerza así su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades de información de sus principales públicos de interés. Además de la web corporativa, ahora renovada y accesible desde cualquier dispositivo, la entidad cuenta con un ecosistema digital al que se unen el blog ‘Hablando en vidrio’, el e-commerce de Miniglú, y la Alianza de municipios por la sostenibilidad, un plataforma de intercambio de conocimiento donde las administraciones públicas encontrarán ideas e iniciativas sostenibles para mejorar la recogida selectiva

Por último, la actividad de la entidad en redes sociales es cada vez es más activa y una apuesta clave dentro la compañía para interactuar de manera directa con las comunidades de seguidores. Actualmente Ecovidrio cuenta con casi 400.000 fans en Facebook, más de 66.400 seguidores en Twitter, 20.000 seguidores en Instagram, 4.500 seguidores en Linkedin y 4.000 suscriptores Youtube.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *