Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas, encargada también de la gestión del complejo ambiental de Zonzamas, donde se tratan los residuos de la isla, se hará cargo también de esta instalación.

Adjudicado el contrato de gestión de la planta de transferencia de residuos de La Graciosa
Planta de transferencia de residuos de La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la gestión de la planta de transferencia de residuos de La Graciosa a la empresa Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas, adjudicataria también de la gestión del complejo ambiental de Zonzamas.

Así, a partir de ahora, dicha empresa se encargará del servicio de tratamiento intermedio de residuos en la planta de transferencia de La Graciosa previo a su traslado hasta el complejo ambiental de Zonzamas, al objeto de dar continuidad y ampliar el servicio que desde el pasado mes de octubre se está prestando al conjunto de los residuos insulares.

Cabe recordar que en el Complejo Ambiental de Zonzamas, la empresa adjudicataria del servicio prevé realizar una inversión de más de 21 millones de euros, de los que unos 19 millones serán ejecutados durante los tres primeros años del contrato.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el representante de la empresa Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas firmaron recientemente el citado contrato de gestión de servicios complementarios para la planta de transferencia de La Graciosa por valor de 1,2 millones de euros.

El presidente del Cabildo explicó que “el contrato administrativo es complementario y tendrá la misma vigencia que el contrato global para la gestión de Zonzamas, que irá desde el presente 2015 hasta 2029”.

La planta de transferencia de residuos está ubicada en la zona de Las Agujas, en el centro de isla de La Graciosa –dependiente administrativamente del Cabildo de Lanzarote–. La instalación, de 300 metros cuadrados, está construida de forma soterrada para evitar su impacto visual. A este centro se trasladan todos los residuos, donde se tratan y compactan para llevarlos a Órzola, punto donde son recogidos para el traslado de los restos a Zonzamas, para su último tratamiento.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *