La empresa presentará en la feria alemana un sistema avanzado para la clasificación inteligente de textiles por forma y tipología de prenda y una tecnología puntera para la separación precisa de escamas plásticas.
En el marco de IFAT Munich 2024, la cumbre global para la gestión de residuos y recursos que se celebrará en la ciudad alemana del 13 al 17 de mayo, Picvisa presentará sus novedosas soluciones para la clasificación y reciclaje de residuos: el prototipo Reuser para textiles y el sistema ECOFLAKE para plásticos.
Reuser es un sistema pionero diseñado para revolucionar la recuperación de textiles usados, apoyando así el mercado de segunda mano.
Mediante el uso de inteligencia artificial, Reuser clasifica las prendas con una gran precisión, identificando tipologías específicas como faldas, camisas, pantalones o calcetines. Esta clasificación detallada permite no solo una mayor eficiencia en el selección de las prendas sino también una ampliación del ciclo de vida de los textiles, alineándose con los principios de la economía circular. En la actualidad, Picvisa está también desarrollando una solución capaz de detectar el nivel de desgaste de la prenda.
Reciclaje de material triturado de distintos flujos
Por otro lado, el sistema ECOFLAKE emerge como una solución tecnológica avanzada para el desafío de separar escamas de distintos materiales con una gran precisión y eficiencia. Utilizando cámaras CMOS RGB de alta definición junto con tecnología NIR, ECOFLAKE logra una clasificación detallada por color, transparencia y composición de los materiales.
Diseñado para responder a las necesidades de la industria de reciclaje de plásticos, metales y textil, ECOFLAKE marca un punto de inflexión hacia procesos más sostenibles y menos impactantes para el medio ambiente.