Los 21 contenedores de pilas repartidos por toda la ciudad se han adecuado para estos nuevos residuos.

Además de las pilas, los contenedores admitirán también bombillas y CD
Uno de los «mupis» para el reciclaje de bombillas y CD

La ciudad de Palencia da un nuevo paso en el reciclaje de residuos urbanos, con un nuevo contenedor específico para depositar las bombillas y compact disc (CD) cuando llegan al final de su vida útil.

Una veintena de “mupis” –como se denomina a este elemento urbano– que hasta ahora eran contenedores de pilas, se han adecuado para que sean un nuevo punto donde depositar las bombillas y CD, tal y como explicó recientemente el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, Santiago Vázquez.

“Este año propusimos la idea a la empresa Gestión del Mecenazgo, la responsable de gestionar estos mupis y accedió a hacerlo”, indicó el edil. Desde que asumió este trabajo hasta que se ha puesto en marcha se ha requerido un tiempo porque necesitaban realizar los nuevos contenedores que se ajustaran al servicio que ya se presta.

Recientemente, los “mupis” existentes fueron sustituidos por los nuevos, que permiten el reciclado de estos otros productos. Son unos postes anunciadores que se emplean tanto para empresas privadas como para publicidad institucional. En su parte superior se coloca la publicidad y en la zona inferior está el hueco para depositar los artículos a reciclar.

El concejal de Medio Ambiente aseguró que esta ampliación del servicio no supone ningún coste para el Ayuntamiento y recordó que, tras el acuerdo suscrito con el Consorcio Provincial de Residuos, la gestión de las pilas la realiza el propio Consistorio de Palencia “por lo que recibe a cambio una cantidad de dinero”, mientras que de la gestión del reciclado de las bombillas y CD “se encarga Gestión del Mecenazgo con un gestor autorizado, tal y como obliga la Ley de Residuos”, apostilló el concejal.

Foto portada:
John Ward (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *