Esta iniciativa europea se centra en la transformación de la biomasa del olivar en piensos para animales, aditivos funcionales, envases ecológicos y biogás.

Valorización de biomasa del olivo

La empresa biotecnológica especializada en la producción sostenible de extractos botánicos y aceites omega-3 Natac participa en el proyecto europeo OLIWA, una ambiciosa iniciativa que busca valorizar la biomasa del olivo siguiendo un modelo de economía circular.

OLIWA reúne a un consorcio multidisciplinar de 25 empresas, universidades y centros de investigación de seis países del arco mediterráneo. Su objetivo principal es transformar biomasas de la industria del olivar en piensos para animales, aditivos funcionales, envases ecológicos y biogás.

Natac aportará al proyecto su amplia experiencia en la extracción y estandarización de compuestos bioactivos presentes en la biomasa del olivo. En concreto, los extractos desarrollados por la compañía a partir de hojas y frutos de olivo se están evaluando en modelos preclínicos para comprobar su eficacia en la prevención de enfermedades hepáticas y renales. Asimismo, se está investigando su potencial como promotores de la salud intestinal y general en animales.

Como destaca Esther de la Fuente, directora científica de Natac, “para nosotros participar en OLIWA representa una oportunidad para seguir avanzando en nuestra misión de crear valor a partir de recursos naturales infrautilizados mediante soluciones tecnológicas sostenibles. Además, refuerza nuestro compromiso con la economía circular y el desperdicio cero”.

El proyecto OLIWA está financiado por el Programa PRIMA en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y se extenderá durante 36 meses, hasta junio de 2028.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *