Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de su última campaña de comunicación, la entidad encargada de la recuperación y el reciclaje de aceite industrial usado ha creado una nueva zona arbórea en Las Rozas con un millar pinos piñoneros, una de las especies con mayor capacidad de absorción de CO2.

Mil nuevos árboles en el tercer bosque SIGAUS
El Tercer Bosque SIGAUS está formado por pinos piñoneros, que tienen una gran capacidad de absorción de CO2

El nuevo Bosque SIGAUS se encuentra ubicado en el Área Natural del Lazarejo, una zona forestal del municipio madrileño de Las Rozas que ya alberga un millar de árboles de la especie Pinus pinea (pino piñonero) que ayudarán a la conservación de la zona y a la compensación de emisiones de CO2. Un proyecto que ha sido posible gracias a los miles de usuarios que han participado en su reciente campaña de comunicación online “Buscamos al Community Manager del Medio Ambiente”, la última apuesta comunicativa de SIGAUS dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

A su actividad diaria con la recuperación y el reciclaje del aceite industrial usado, SIGAUS suma esfuerzos adicionales para lograr mayores beneficios medioambientales y seguir concienciando a la sociedad. Así, a través de su última campaña ha sido posible la creación una nueva zona arbórea, financiada íntegramente por SIGAUS, que ha dispuesto de un espacio de 3,2 hectáreas donde que ya crecen mil pinos piñoneros, una de las especies que más toneladas de dióxido de carbono es capaz de absorber: 27.180 kg de CO2 al año cada árbol en estado adulto.

Cada uno de los árboles que forman parte del Tercer Bosque SIGAUS llevará el nombre de los mil ganadores de las diferentes pruebas del concurso que la entidad llevó a cabo a través del microsite www.hacesmasdeloquecrees.org.

Esta iniciativa buscaba interactuar con los ciudadanos para promover el cuidado medioambiental y los beneficios que se logran con acciones como la plantación de árboles o la que ya realizan con su aportación económica cuando cambian en el taller el aceite usado de su vehículo, permitiendo su gestión y evitando con ello su vertido y consecuente contaminación.

Como sucedió en campañas anteriores, SIGAUS hará visible su Tercer Bosque también en internet, donde los usuarios ganadores podrán hacer una visita virtual a su árbol, pudiendo acceder además a una página personalizada con la fotografía del mismo, las características de la especie, sus coordenadas GPS y su certificado personalizado que acredita la plantación.

El microsite incluirá también un visor ortofotográfico con el que se podrá disfrutar de una vista aérea de todo el Bosque SIGAUS, a un plano de gran resolución que permitirá identificar cada uno de los árboles y desplazarse sobre las zonas de plantación.

3.000 árboles plantados

En mayo de 2012, esta entidad sin ánimo de lucro iniciaba la plantación de su Primer Bosque SIGAUS, un proyecto que formaba parte de su campaña “Planta Vida con SIGAUS”. Desde entonces, ha reforestado más de 9 hectáreas de terreno en diversas zonas de Madrid: Alcobendas, Majadahonda y Las Rozas, con una plantación total de 3.000 árboles, entre los que se encuentran las especies Pinus halepensis (pino carrasco), Acer pseudoplatanus (arce blanco) y Pinus pinea (pino piñonero).

En su conjunto, estas arboledas cuando lleguen a estado adulto serán capaces de absorber anualmente más de 90.000 toneladas de CO2, teniendo en cuenta que cada árbol de las especies que forman parte de estos bosques tienen una capacidad de absorción de dióxido de carbono de 48.870 kg/año en el caso del pino carrasco, 27.180 kg/año en el del pino piñonero y 478 kg/año con el arce blanco.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *