Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A 30 de octubre ya se habían llegado a recoger las 2,5 toneladas al día de biorresiduos, duplicando el objetivo que se marcó la Mancomunidad.

quinto contenedorUn total de 4.000 personas se han inscrito ya en el nuevo sistema de recogida selectiva de materia orgánica a través del quinto contenedor discriminado que la Mancomunidad de RSU de la Ribera Alta de Navarra puso en marcha el pasado mes de octubre. Esta cifra ha permitido cumplir con el objetivo de llegar al 10% de los hogares que la Mancomunidad se propuso cumplir para finales de 2013.

En lo que respecta a los datos de recogida, el objetivo era alcanzar el 10% del volumen total de materia orgánica –que hasta entonces se recogía en el contenedor verde, junto a la fracción resto–. La cifra era de 30 toneladas de residuo al día, de los cuales la materia orgánica supone el 40% (12 toneladas), por lo que el objetivo para el quinto contenedor era alcanzar las 1,2 toneladas de biorresiduos.

Según los datos registrados a fecha 30 de octubre, esa cifra se ha duplicado, ya que se han llegado a recoger las 2,5 toneladas al día.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *