Una delegación de la ciudad argentina se reunió con los responsables del Ayuntamiento para conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios de aseo urbano y zonas verdes.

Madrid muestra su modelo de gestión de residuos a Buenos Aires
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, durante su reunión con la delegación de Buenos Aires

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, se reunió esta semana con una delegación de diputados y funcionarios de Buenos Aires (Argentina), con la que compartió el modelo de gestión de limpieza, residuos y zonas verdes de Madrid. El encuentro se enmarca en el Programa Asesoramiento Político sobre la Organización y Funcionamiento de la Comunidad de Madrid del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA) de la Universidad Complutense de Madrid.

La recogida y el tratamiento de residuos, así como los contratos de limpieza de la ciudad y para las zonas verdes fueron los asuntos que más interés suscitaron en la delegación bonaerense. En este sentido, Martínez Páramo subrayó que Madrid aspira a liderar, entre las ciudades europeas, la gestión inteligente del patrimonio verde y de los servicios de limpieza y recogida de residuos, para lo que cuenta con la capacidad y la ambición necesarias.

Asimismo, el edil madrileño destacó el esfuerzo del Ayuntamiento en estas materias, que se traduce en una inversión presupuestaria de más de 1.000 millones de euros para 2026, de los que 330 millones se destinan a la limpieza viaria, Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) e interbloques, y 290 millones a la recogida de residuos, la conservación de contenedores y la gestión de los puntos limpios de la ciudad. Asimismo, se reservan 132 millones de euros para incrementar el reciclaje y reducir el vertido, así como para acometer los trabajos necesarios para seguir minimizando las afecciones en el entorno del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *