Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático en la Comunitat Valenciana asegura que las líneas prioritarias de las Generalitat en materia de residuos pasan por la separación en origen, el reciclaje y el compostaje.

Julià Álvaro aseguró que no habrá más macrovertederos en la Comunitat Valenciana
Julià Álvaro se reunió la semana pasada con los representantes de la Plataforma contra el Macrovertedero de Llanera de Ranes

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Julià Álvaro, ha asegurado que “los tiempos de la construcción de macrovertederos de más de 150.000 toneladas han terminado en la Comunitat Valenciana”.

Álvaro realizó estas declaraciones durante la reunión que mantuvo la semana pasada con representantes de la Plataforma contra el Macrovertedero del municipio de Llanera de Ranes (Valencia).

Julià Álvaro informó a los representantes de la Plataforma de cómo se encuentra la evaluación ambiental del vertedero de Llanera de Ranes “que está actualmente pendiente de la declaración de impacto ambiental”.

El secretario autonómico explicó que la Conselleria “revisará detenidamente todos los informes medioambientales que se produzcan en relación a la construcción de este vertedero” y recalcó “la voluntad del Consell de trabajar de manera conjunta con las plataformas porque el tema de la gestión de residuos en un problema grave, importante y que afecta a todos los municipios y por ende a sus habitantes”.

Julià Álvaro aseguró que “las líneas prioritarias de nuestras políticas en materia de residuos pasan por la separación en origen, el reciclaje y el compostaje, y esto se puede llevar a cabo en plantas de reciclaje y vertederos más pequeños, que funcionen aplicando nuevas tecnologías y recibiendo basuras de áreas más reducidas”.

El secretario autonómico recordó a los miembros de la Plataforma contra el Macrovertedero que “la voluntad de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente es no actuar nunca en contra de la voluntad de los ciudadanos y siempre en consenso con todas las partes afectadas, porque nuestra prioridad es ser respetuosos con el medio ambiente y con la ley”.

“Queremos transmitir la idea de que la solución es una responsabilidad de todos y las plataformas no son enemigos de las instituciones, sino colectivos con los que mantener un trabajo diario, ya que son ellos los que están en contacto directo con los ciudadanos, lo que nos ayuda a ver la realidad existente y las necesidades de actuación en todas y cada una de las localidades que puedan verse afectadas por cualquier tipo de problema medioambiental”, concluyó el secretario autonómico.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *