Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La necesidad de destinar recursos a inspección y control para evitar malas prácticas en la gestión de residuos es la principal preocupación de ASEGRE.

Los gestores de residuos peligrosos trasladan sus preocupaciones a la responsable de sostenibilidad y cambio climático del PSOE
Luis Palomino entregó a Pilar Lucio un dossier que recoge numerosos casos de malas prácticas en la gestión de residuos peligrosos

El secretario general de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), Luis Palomino, mantuvo ayer una reunión con Pilar Lucio, nombrada secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE en el Congreso Extraordinario del PSOE el pasado mes de julio.

En su encuentro, Palomino trasladó a Lucio las preocupaciones y situación que vive el sector de la gestión de residuos peligrosos en los últimos años, tras la caída de la actividad industrial en España y la crisis económica. Un panorama que se acentúa por la relajación en el cumplimiento de la legislación medioambiental, con los riesgos para la salud y el medio ambiente que esto supone. el secretario general de ASEGRE también incidió en que España no puede aumentar su competitividad a costa de relajar las políticas ambientales.

Tal y como expuso Palomino, hay una menor disponibilidad de recursos de las administraciones para controlar la gestión y criterios menos exigentes y diversos en la aplicación de la legislación de residuos. Esto está generando un sector paralelo ilegal que actúa con total impunidad. Como muestra, ASEGRE hizo entrega a Lucio de un dossier que recopila casos de malas prácticas en la gestión de residuos peligrosos.

Pilar Lucio mostró su disposición a colaborar con ASEGRE y destacó el papel que deben tener este tipo de asociaciones en la elaboración del nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *