Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de separar los residuos orgánicos de origen doméstico, se ha implementado una potente campaña de comunicación en los cinco municipios que conforman la mancomunidad.

La Mancomunitat de Les Valls empieza con gran éxito la recogida de materia orgánica
Acción de calle en Benifairó de les Valls

Los cinco municipios de la Mancomunitat de les Valls, en la provincia de Valencia, han iniciado ya la recogida selectiva de la materia orgánica. Los ciudadanos de Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell ya depositan su materia orgánica en los contenedores marrones destinados para ello. Cabe destacar que un 93% de los residuos que se depositan son materia orgánica, siendo solo el 7% impropios, lo cual denota la implicación y la voluntad de la ciudadanía en general en esta iniciativa, que apenas lleva 15 días de implantación.

Para sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de realizar este proceso correctamente, se ha implementado una potente campaña de comunicación en los cinco municipios. Es por ello que se han desarrollado charlas vecinales, acciones de calle y actividades lúdicas, en las que se han repartido 1.753 cubos de materia orgánica. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente en el hogar los residuos orgánicos, así como sus beneficios para el medio ambiente, entre los que destaca la transformación de estos desechos en compost de alta calidad para los campos de la zona.

La campaña va dirigida a los 8.900 habitantes de la mancomunidad en la que las fuerzas políticas se han implicado totalmente para que este plan sea un éxito. El presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Antoni Sanfrancisco, ha agradecido a los vecinos y vecinas su esfuerzo y su implicación en este proyecto y ha señalado que con gestos como este “evolucionamos hacia una economía circular, colaboramos en cumplir los objetivos de la normativa europea y aportamos nuestro grano de arena en la mejora de nuestro entorno”.

One Response to “Les Valls (Valencia) inicia la recogida selectiva de materia orgánica con solo un 7% de residuos impropios”

  1. John Jairo Osorio Jaramillo, Responder

    Cordial saludo.
    Soy Tecnológo Agroambiental, interesado en desarrollar procesos para el manejo adecuado, de los residuos y orgánicos en la ciudad de Medellín, Colombia.
    Me parece interesante recibir toda la información que sea posible, relacionada con este tema.
    De antemano mil gracias.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *