Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es desarrollar una planta de producción de gas natural sintético a partir de biogás.

Reunión de lanzamiento del proyecto RENOVAGAS
Representantes de las entidades participantes en el proyecto se reunieron en las instalaciones del CNH2

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, en Puertollano (Ciudad Real), la reunión de lanzamiento del proyecto RENOVAGAS “Proceso de Generación de Gas Natural Renovable” a la que asistieron los representantes de cada una de las entidades participantes en el proyecto.

RENOVAGAS es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), basado en la tecnología Power to Gas, considerada de elevado interés a nivel nacional e internacional, y cuyo objetivo es desarrollar una planta de producción de Gas Natural Sintético a partir de biogás, mediante metanización de hidrógeno obtenido a partir de fuentes renovables.

RENOVAGAS es una iniciativa liderada por ENAGAS y en la que participan, además del CNH2, las empresas Abengoa Hidrógeno, Gas Natural SDG y AQUALIA, el centro tecnológico Fundación Tecnalia Research & Innovation y el organismo público de investigación Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP- CSIC).

La jornada de presentación del proyecto RENOVAGAS estuvo dividida en dos partes diferenciadas. En primer lugar se expusieron, por parte del líder del proyecto, los objetivos generales y específicos del mismo. A continuación, los líderes de los diferentes paquetes de trabajo realizaron ponencias explicando el desarrollo de estos paquetes de trabajo y las actuaciones de cada una de las entidades participantes en los mismos, así como los resultados esperados con el desarrollo de cada paquete y del proyecto en forma global.

En la segunda parte, y para concluir la jornada, los asistentes realizaron una visita a los laboratorios del CNH2, mostrándose las instalaciones donde se llevarán a cabo las investigaciones y labores que los investigadores de dicho Centro ejecutarán dentro del proyecto RENOVAGAS.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *