Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ambas empresas colaborarán para poner en marcha servicios de recuperación de ropa, calzado y otros complementos textiles, con el doble objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y cuidar el medio ambiente.

Convenio entre Koopera, Arropa y el CVI para la recogida y gestión de ropa usada

Koopera Mediterránea y Arropa Valencia, las dos empresas de inserción más grandes de la Comunidad Valenciana, han firmado un convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior para la recogida selectiva de ropa usada en los 61 municipios de la provincia que agrupa el Consorcio y su aplicación a un destino social.

Así, Arropa pondrá en marcha servicios de recuperación de ropa, calzado y otros complementos textiles y similares, y Koopera realizará los procesos de clasificación y preparación del residuo textil recogido en un proceso automatizado e integrado en la cadena de producción. Estas actividades se llevarán a cabo, además, asegurando un destino social de la ropa usada y recolectada, que posibilite tanto la reutilización y el reciclaje, como la inserción laboral y social a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El convenio, firmado por el consejero de Arropa Valencia, Isidro Royo Miquel, el gerente de Koopera, Javier Mariño, y el presidente del Consorcio Valencia, Manuel Civera Salvador, tendrá una duración de 10 años y podrá prorrogarse por un plazo adicional de 5 años.

En él se establece, entre otras cuestiones, que Arropa Valencia dotará de contenedores a varios ecoparques de las comarcas que forman el consorcio. Además, se compromete a ofrecer acceso a ropa, calzado y otros complementos textiles recuperados a personas en situación de necesidad, y se encargará de trasladar todo el residuo textil recogido a la planta de tratamiento automatizado que Koopera Mediterránea tiene en Riba-roja, centro tecnológico para la reutilización, reciclaje y la inclusión activa.

Koopera Mediterránea, por su parte, se compromete no sólo a realizar los procesos de clasificación, y preparación para la reutilización y reciclaje del residuo textil, sino también a colaborar en las campañas de sensibilización que desde el consorcio se organicen.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *