Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante la jornada se expondrá cómo afectan las iniciativas europeas en materia de economía circular a los materiales plásticos y a las empresas del sector.

Jornada debate en Equiplast sobre plásticos en la economía circular

Las entidades del sector plástico AIMPLAS, Anaip, Cicloplast y PlasticsEurope organizan conjuntamente una Jornada Debate sobre “Plásticos en la Economía Circular”. El encuentro se celebrará el próximo 4 de octubre por la mañana, en la Feria Equiplast (Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho), que tendrá lugar en Barcelona (recinto Gran Vía 2).

La jornada será un punto de encuentro entre las Administraciones Publicas a todos los niveles (europeo, estatal y regional) y expertos del sector plásticos de toda la cadena de valor. El objetivo es exponer, de forma práctica, cómo las iniciativas europeas en materia de economía circular afectan a los materiales plásticos y a las empresas del sector, mostrando determinados casos de éxito en iniciativas innovadoras que ayudarán a abrir nuevas oportunidades para los industriales de plásticos en España.

La Jornada contará con la presencia de Hugo Schally, Jefe de la Unidad de Economía Circular e Innovación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que impartirá una ponencia magistral sobre las últimas novedades en Europa de la estrategia de economía circular y los retos de futuro.

Posteriormente se desarrollarán, con un enfoque práctico y dinámico, dos mesas-debate, que versarán sobre “Plásticos, un Área prioritaria en la Economía Circular” y “La valorización de plásticos como motor de la Economía Circular. Iniciativas innovadoras, oportunidades y casos de éxito”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *