Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Agencia de Protección Ambiental, APrA, de Buenos Aires Ciudad organizó la Jornada Gestión de Residuos, un enfoque desde la Producción más Limpia. El encuentro reunió a empresas y consultoras que trabajan en el sector.

Jornada gestión de residuos en Buenos Aires
En el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) se realizó la Jornada de la que participaron empresas integrantes del Programa y consultoras. Fotografía: Buenos Aires Ciudad

El evento fue organizado por la Gerencia Operativa de Producción más Limpia y el objetivo fue compartir las formas de aplicación de las técnicas de Producción más Limpia para reducir la generación y toxicidad de los residuos. Además, se hizo una puesta en común de las novedades normativas respecto de la gestión de los residuos peligrosos y de residuos asimilables a domiciliarios.

La apertura estuvo a cargo del Director General de Estrategias Ambientales, Federico Iglesias y, luego, se realizaron las distintas presentaciones.

La Gerencia Operativa de Producción más Limpia explicó los principios de prevención y minimización de la generación de residuos y el consumo responsable; la Dirección General de Evaluación Técnica detalló cual es el encuadre legal de los residuos especiales de generación universal y cuáles son las obligaciones administrativas para la gestión de residuos peligrosos.

La Dirección General Control Ambiental a través de su Gerencia Operativa de Fiscalización ambiental, ofreció detalles de las disposiciones operativas en la gestión de los residuos peligrosos.

Por su parte, la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público expuso sobre la problemática actual y las responsabilidades en la gestión de residuos sólidos asimilables a domiciliarios.

Por último, los representantes de Conexión Reciclado mostraron los casos que forman parte de la Bolsa de Subproductos y Residuos Industriales que ellos coordinan.

Las presentaciones de los distintos temas están disponibles online en los siguientes enlaces (formato pdf):

Fuente:
Buenos Aires Ciudad

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *