Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El encuentro, dirigido a gestores de residuos, abordará el Real Decreto por el que se regula el registro nacional de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) organizará el próximo 25 de marzo en Santiago de Compostela la Jornada “Los SANDACH y la Gestión de Residuos”.

Con esta Jornada se pretende informar a los gestores de residuos SANDACH –acrónimo utilizado para referirse a los Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano– sobre cuál es el procedimiento y cómo afecta a las empresas del sector de la gestión de residuos.

A finales del 2014 entro en vigor el Real Decreto 476/2014, de 13 de junio, por el que se regula el registro nacional de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano. Su objeto es la identificación y el registro informático alternativo de todos los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano que se realicen dentro de España, desde su origen hasta los lugares en los que se produce su uso final o eliminación, con el fin de garantizar la trazabilidad de los SANDACH.

Con este registro podrán cruzarse y comprobarse los datos declarados por cada operador implicado en un movimiento y de esta forma detectar de manera rápida posibles irregularidades en los destinos y usos de material SANDACH.

El encuentro tendrá lugar de 10 a 14 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia. Para ello, APROEMA cuenta con la colaboración de Dirección Xeral de Producción Agropecuaria, Consellería do Medio Rural y la Dirección Xeral de Calidad e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Foto portada:
Jeremy Keith (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *